NUESTRA METODOLOGÍA

Al terminar el curso de Inglés los alumnos no solo se comunicaran de una manera efectiva en el idioma sino que estarán preparados para desenvolverse en el mundo académico, escribirán ensayos y podrán atender conferencias dictadas en Inglés. Con esto aseguraremos que los alumnos pasen el examen TOEFL con un buen puntaje que les permitirá acceder a becas y maestrías en el extranjero.

La metodología que aplicamos se basa en la constante práctica que realizan nuestros alumnos. Una de las razones por las que nuestros alumnos alcanzan resultados superiores al promedio, es porque la enseñanza del idioma no está centrada en el estudio rutinario de la gramática o de sus funciones y frases comunicativas, sino en el uso de las habilidades naturales que todo ser humano tiene para establecer una comunicación apropiada.

La metodología basada en tareas (Task-Based Learning)con su enfoque PPP (Presentación – Práctica – Producción) para la enseñanza del idioma es el método moderno más utilizado por las escuelas profesionales de todo el mundo. Es un elemento importante de la reconocida certificación CELTA (Certificación de Profesores del Idioma Inglés para Adultos) y otras calificaciones TEFL (Enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero) ofrecidas especialmente en el Reino Unido. Es muy importante entender lo que "Presentación", "Práctica" y "Producción" en realidad son, y cómo funcionan en combinación para crear un aprendizaje eficaz y comunicativo del lenguaje. La presentación es el principio o introducción al aprendizaje del idioma en la que los alumnos relacionan su realidad; la práctica es la utilización de lo aprendido de manera controlada en actividades dirigidas por el docente para brindarles retroalimentación y corregir posibles errores y la producción es la culminación del proceso de aprendizaje, donde un alumno se ha convertido en un "usuario" de la lengua en lugar de un "estudiante" de la lengua ya que puede usar el idioma libremente.

Nuestra metodología incluye, entre otros, actividades vivenciales, de audio y video para su aplicación en clase y los más avanzados laboratorios de enseñanza asistida del idioma por computadoras (CALL) con acceso a Internet.

Para que el aprendizaje sea dinámico y natural, los estudiantes aprenden el idioma al utilizar el idioma nuevo en clase. Ofrecemos la combinación perfecta entre la enseñanza presencial y el apoyo de medios virtuales (Blended-Learning) de tal manera que la interacción con el inglés sea constante.

En nuestra metodología también encontrarás:

Enfoque humanista

• Práctica de frases lexicales.
  • Actividades naturales de TPR (Total Physical Response).
  • Task-based activities (actividades basadas en tareas).
  • Práctica de vocabulario y expresiones de actualidad.
  • Actividades de drama y juego de roles.

OBJETIVOS:

OBJETIVOS POR NIVEL

NIVEL BÁSICO

Al terminar el nivel básico los alumnos podrán interactuar en situaciones simples del entorno familiar y personal con interlocutores dispuestos. Además tendrán nociones de vocabulario técnico empezando su preparación para el examen TOEFL.

NIVEL ELEMENTAL

Al terminar el nivel elemental los alumnos podrán interactuar en situaciones simples del entorno familiar y personal, además de contar experiencias del pasado con interlocutores dispuestos. Además tendrán conocimiento de vocabulario técnico y lo aplicaran en lecturas de pequeños párrafos técnicos y académicos.

NIVEL PRE-INTERMEDIO

Al terminar el nivel pre-intermedio los alumnos podrán interactuar en situaciones simples y complejas del entorno familiar, personal y laboral además de contar experiencias y anécdotas del pasado con interlocutores poco dispuestos. Además tendrán conocimiento de vocabulario técnico y lo aplicaran en lectura de pequeños párrafos técnicos y académicos, también en ejercicios auditivos.

NIVEL INTERMEDIO

Al terminar el nivel intermedio los alumnos podrán interactuar en situaciones simples y complejas del entorno familiar, personal y laboral además de contar experiencias y anécdotas del pasado con interlocutores muy poco dispuestos. Además tendrán conocimiento de vocabulario técnico y lo aplicaran para escribir párrafos de orden académico siguiendo los estándares y protocolos para esta tarea.

NIVEL AVANZADO

Al terminar el nivel avanzado los alumnos podrán interactuar en situaciones simples y complejas del entorno familiar, personal, laboral y abstracto en todos los tiempos gramaticales con cualquier interlocutor. Además podrán parafrasear lecturas y/o discursos del entorno académico.

¿Quiénes somos?

“SPEAKWRITE – Center for Language Prociciency” es la unidad de Idiomas que está dedicada a la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera y del español como segunda lengua.Nuestros programas suplen todas y cada una de las necesidades de uso de una lengua extranjera desde una perspectiva activa, vivencial y efectiva que ayudan a los estudiantes a destacar en todos los ámbitos y escenarios de vida. Asimismo, los servicios virtuales les permiten acceder al Aula Virtual del Centro de Idiomas a cualquier hora desde la comodidad del hogar u oficina. Aquí los alumnos podrán tener acceso a nuestro sistema de prácticas online.

Nuestros Blogs